Me compré flores. Debo reconocer que en el momento en que las arreglé puse Miley Cyrus y bailé. “You’re so vain” de Carly Simon también musicaliza mis duchas ¿Sabían que en los coros finales canta Mick Jagger? Escuchen con atención y lo notarán.
Estoy pasando a fase dos, pienso, ya estoy soltando. A pesar de la pena y la abstinencia por el contacto cero, a ratos me siento libre.
Uno de los significados de la RAE dice que soltar significa “dejar ir o dar libertad a quien está detenida o presa”. ¿Estaba detenida o presa? En cierto modo sí, por voluntad.
Después de un divorcio, enamorarse se transforma en una oportunidad para mejorar, evitar cometer los mismos errores y aprender no sólo a aceptar sino a querer los defectos del otro. A eso se suma el anhelo de formar un círculo de amor con los tuyos y los míos.
Básicamente es la oportunidad de formar una familia. Por lo tanto, volver a sentir que puedes entregar buena calidad de amor, es significativo, dado que aprendiste de tus errores y evolucionaste. Se supone.
Entonces sí, estaba presa por mis férreos deseos de que funcionara. Comprometida suena mejor, Cecilia la Incomparable lo dijo, yo no había firmado un documento pero había hecho un compromiso. Esta vez sí pondría todo de mi parte para solucionar nuestros problemas, como equipo. Renunciar otra vez significaba un fracaso.
Nuestra generación ya sabe de sobra como dejar ir, nos lo enseñan en terapia, sin embargo, creo que lo que hoy debemos aprender es a quedarnos. No sabemos cómo mantener, cuidar y proteger una relación cuando las cosas se ponen difíciles. Esta vez yo estaba dispuesta a hacerlo o a intentarlo. Estoica, fiel y compañera.
Ya no fue. Ilusamente cuando suena mi citófono, el corazón me salta, no porque crea que es él, más que todo porque fantaseo que son tulipanes, junto a un texto que diga que se equivocó y que quiere volver. La realidad es otra, lo que llega son los libros del colegio de
mi hijo o el pedido del supermercado.
¿Y las flores? Me las compro yo.
Puedes leer la parte 1 acá y la parte 2 acá.